¿Quienes somos?

 

La Medi­ci­na Antro­po­só­fi­ca se defi­ne como un arte médi­co que amplía la visión mate­ria­lis­ta de la medi­ci­na tra­di­cio­nal a ámbi­tos que incor­po­ran lo men­tal o psi­co­ló­gi­co con lo espi­ri­tual en el ser humano. Es un sis­te­ma holís­ti­co don­de el pro­ce­so de salud y enfer­me­dad son vis­tos como posi­bi­li­da­des de cre­ci­mien­to per­so­nal y auto­co­no­ci­mien­to. Res­ta­ble­cer el esta­do de salud es un pro­ce­so don­de el camino para con­se­guir­lo es tan impor­tan­te como el resul­ta­do. El con­cep­to de salu­to­gé­ne­sis es un pilar impor­tan­te pues­to que la enfer­me­dad es el resul­ta­do de des­equi­li­brios inter­nos o aními­cos y exter­nos o eco­ló­gi­cos de lar­ga dura­ción. En este ámbi­to pre­ve­nir es tan impor­tan­te como curar y en ambos nive­les es posi­ble un pro­ce­so de auto­co­no­ci­mien­to alta­men­te per­so­na­li­za­do y habi­tual­men­te mul­ti­dis­ci­pli­na­rio, com­bi­nan­do tera­pias far­ma­co­ló­gi­cas, nutri­cio­na­les, psi­co­ló­gi­cas y las pro­pias de la medi­ci­na antro­po­só­fi­ca como el masa­je rít­mi­co,  la can­to­te­ra­pia, la eurit­mia cura­ti­va, la enfer­me­ría antro­po­só­fi­ca y la tera­pia bio­grá­fi­ca.

Ini­cia­mos este pro­yec­to a fines del año 2015 con la idea de ampliar las opcio­nes de los pacien­tes usua­rios de la medi­ci­na antro­po­só­fi­ca. Somos un gru­po de médi­cos y tera­peu­tas com­pro­me­ti­dos con brin­dar a nues­tros pacien­tes lo mejor de nues­tras capa­ci­da­des en un ambien­te gra­to y de per­ma­nen­te auto­edu­ca­ción y desa­rro­llo per­so­nal.

Pedro Gran­dón. Médi­co Ciru­jano Uni­ver­si­dad de Chi­le. Diplo­ma­do en Geria­tría y Geron­to­lo­gía. Post­gra­dua­do en Homeo­pa­tía por la Socie­dad Médi­ca Homeo­pá­ti­ca de Chi­le. Diplo­ma­do en Homo­to­xi­co­lo­gía y Medi­ci­na Bio­ló­gi­ca. Médi­co antro­po­só­fi­co de la ABMA (Aso­cia­ción Bra­si­le­ra de Medi­ci­na Antro­po­só­fi­ca). Miem­bro de la direc­ti­va de AMA Chi­le (Aso­cia­ción de Médi­cos Antro­po­só­fi­cos de Chi­le).

Delp­hi­ne Mar­sac. MD. PhD. Medi­ci­na Gene­ral. Homeo­pa­tía. Medi­ci­na Antro­po­só­fi­ca. Médi­co fran­ce­sa titu­la­da de la Uni­ver­si­dad Paris V, con reva­li­da­ción en la PUC el año 2010 (EUNACOM), dedi­ca­da al ejer­ci­cio de la medi­ci­na con un enfo­que holís­ti­co de los pro­ble­mas de la salud  que incor­po­ra ele­men­tos de su for­ma­ción de la medi­ci­na aló­pa­ta tra­di­cio­nal, inmu­no­lo­gía-viro­lo­gia (PhD en el Ins­ti­tu­to Pas­teur de París) con Homeo­pa­tía, Medi­ci­na Antro­po­só­fi­ca y Medi­ci­na Bio­ló­gi­ca.

Glo­ria Her­nan­dez M. Orien­ta­do­ra Fami­liar; Uni­ver­si­dad de los Lagos, Diplo­ma­do en Media­ción Fami­liar; Uni­ver­si­dad Cató­li­ca de Chi­le, Tera­peu­ta Flo­ral; Ins­ti­tu­to Mount Ver­non, Masa­jis­ta Rít­mi­ca; egre­sa­da Escue­la de Masa­je Rít­mi­co de Bra­sil.

María Fer­nan­da Oli­va­res. Can­to­te­ra­peu­ta antro­po­só­fi­ca de la Escue­la Rap­hael de Can­to y Can­to­te­ra­pia a car­go del Tho­mas Adam (2012 — 2016). Des­de hace 10 años se halla dedi­ca­da a la for­ma­ción y estu­dio de expre­sión oral y cor­po­ral para el uso de la voz. Actriz pro­fe­sio­nal espe­cia­li­za­da en téc­ni­ca vocal y Can­to.

Jor­ge Gon­zá­lez. Pro­fe­sor de Esta­do en Edu­ca­ción Físi­ca. Facul­tad de Edu­ca­ción-Uni­ver­si­dad de Los Lagos. Diplo­ma­do en Geria­tría y Geron­to­lo­gía. Facul­tad de Medi­ci­na-Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción. Mas­ter en Geron­to­lo­gía Social. Facul­tad de Psi­co­lo­gía-Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Madrid.

Ale­jan­dra Muñoz. Psi­quia­tra adul­tos. Uni­ver­si­dad de San­tia­go de Chi­le. Ins­ti­tu­to Psi­quiá­tri­co Dr. Jose Hor­witx Barak. For­ma­ción en medi­ci­na antro­po­só­fi­ca des­de el año 2007. For­ma­ción com­ple­ta IPMT (Inter­na­cio­nal post­gra­dua­te medi­cal trai­ning). For­ma­ción com­ple­ta en psi­co­te­ra­pia antro­po­só­fi­ca con A. y H.  Dek­kers. Tra­ba­ja en con­sul­ta antro­po­só­fi­ca des­de el año 2013.

Yas­na Pare­des.
- Cur­so Inter­na­cio­nal de Qui­ro­ma­sa­je Estruc­tu­ral Meto­do ori­gi­nal Dr. V.L. Ferrán­diz. (2012). Docen­te Kine­sio­lo­go Juan José López Abad
- Escue­la de Masa­je y Dre­na­je Lin­fá­ti­co Manual; Kine­va
- Refle­xo­lo­gía Podal en Escue­la de masa­je y Dre­na­je Lin­fá­ti­co Manual; Kine­va. (2012). Docen­te Sra. Betsie Can­cino
- Egre­sa­da de Masa­je Rít­mi­co Escue­la de Masa­je de Bra­sil

Móni­ca del Pra­do A.
Médi­ca antro­po­só­fi­ca, ava­la­da por la Aso­cia­ción de Medi­ci­na Antro­po­só­fi­ca de Chi­le. Espe­cia­lis­ta con­ven­cio­nal en Medi­ci­na Inter­na, de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, que es la espe­cia­li­dad que se hace car­go del cui­da­do del adul­to, des­de hace 15 años. En pro­ce­so de Diplo­ma­do de Medi­ci­na Psi­co­so­má­ti­ca de la Uni­ver­si­dad Die­go Por­ta­les. Actual­men­te tra­ba­ja en el Hos­pi­tal de Cara­bi­ne­ros de Chi­le y en el Cen­tro Gealys.

Karen Matu­ra­na. Secre­ta­ria Gealys.